Pese a estar entre los candidatos a ingresar este año, Judas Priest, Rage Against The Machine, MC5 y Beck no han conseguido los votos necesarios para entrar en el Rock And Roll Hall Of Fame.
Finalmente los agraciados son Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Lionel Richie, Pat Benatar, Eurythmics, y Carly Simon. La ceremonia se celebrará en el Microsoft Theater de Los Angeles el 5 de noviembre, y será emitida posteriormente en HBO y HBO Max.
Dolly Parton, que inicialmente había rechazado formar parte de las votaciones porque consideraba que no había hecho nada para merecerlo, finalmente aceptará este reconocimiento.
Otros artistas que tampoco han logrado pasar el corte son A Tribe Called Quest, Kate Bush, Devo, Fela Kuti, New York Dolls, y Dionne Warwick.
Eso sí, quizá como compensación Judas Priest recibirán el Premio a la Excelencia Musical, junto a Jimmy Jam y Terry Lewis. Es el mismo premio que en los últimos han recibido la E Street Band, Billy Preston, D.J. Fontana, Glyn Johns o Randy Rhoads el año pasado.
«Todo lo que quiero es un selfie con Dolly Parton», ha comentado jocosamente Rob Halford de Judas Priest en una entrevista a Billboard. «Cuando miras la lista de talentos que hay ahí es absolutamente extraordinaria (…) Ser parte de ella es como ‘wow'». Es una bendición que todos estábamos esperando».