Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos KNOCKED LOOSE – ‘You Won’t Go Before You’re Supposed To’

KNOCKED LOOSE – ‘You Won’t Go Before You’re Supposed To’

Su órdago para erigirse como estandarte del nuevo metal hardcorizado.

Para cualquier banda es complicado enfrentarse al tercer álbum. Es como estar asomado a un acantilado frente al mar: o caes o levitas. No hay duda de que con You Won’t Go Before You’re Supposed To, Knocked Loose volarán lejos. 

La escena metalcore se ha convertido, salvo contadas excepciones, en aburrida y repetitiva, con muchísimas bandas sonando igual y haciendo copy paste para conseguir una colección de breakdowns sin ton ni son. Pero en este marco, Knocked Loose ha destacado desde su primer álbum Laugh Tracks (2016), pasando por A Different Shade Of Blue (2019) y su EP imprescindible A Tear in The Fabric of Life (2021). Su gusto por el breakdown salvaje y la voz desesperada de Bryan Garris han sido las señas de identidad de una banda que por concepción se aproxima más a Converge que a cualquier combo de metalcore al uso.

En You Won’t Go Before You’re Supposed To dan una clase magistral de cómo aunar contundencia, apertura de miras e integridad. Sí, integridad. Su participación en Coachella no parecía un espacio natural para los de Kentucky, y las colaboraciones con Poppy y Chris Cerulli de Motionless In White o la elección de Drew “Wzrd Bld” Fulk (Papa Roach, Disturbed) como productor, podrían hacer temer un cambio de rumbo en la dirección musical del combo, pero nada más lejos de la realidad: su misión de ir siempre al límite sigue tan vigente como el primer día.

Pasa pocas veces que un escalofrío recorra tu cuerpo cuando escuchas los primeros compases de un álbum, y exactamente eso es lo que me sucedió a la que empezó a sonar ‘Thirst’. Me invadió la convicción que estaba ante un disco importante, no sé si el futuro dirá que referencial, y una vez escuchado al completo puedo decir es que lo mejor que han parido Knocked Loose. 

‘Piece By Piece’, veloz y adictiva, da paso a ‘Suffocate’ uno de los triunfos del álbum. La colaboración con la musa inclasificable Poppy es un acierto, con su voz desquiciada al servicio de la banda y ese cambio de ritmo de percusión reggaetonera que se erige como uno de los momentos más álgidos de un álbum lleno de ellos.

Con ‘Don’t Reach For Me’ consiguen la cosa más cercana a un “hit según Knocked Loose”, estribillo, caos y breakdown que te sumergen en un estado de ansiedad ideal para afrontar la caótica ‘Moss Covers All’ cuyo punteo tenso final de guitarra es el nexo de unión con ‘Take Me Home’ con percusión tribal y final denso y apoteósico. Ya has rebasado el ecuador del disco y no te has dado cuenta. Es una salvajada. Es frenesí. Son ellos más empoderados que nunca.

‘Slaughterhouse 2’ con participación de Chris ‘Motionless’ tiene un puente y un giro arrebatador, ‘The Calm That Keeps You Awake’ tiene tantas capas que la aproxima a lo mostrado a su último EP A Tear in The Fabric Of Life; ‘Blinding Faith’ es un torrente de fuerza concentrada que convertirá el pogo en un infierno ateo, y en la final ‘Sit & Mourn’ hasta coquetean con el black metal.

La producción ha conseguido una tormenta sónica clara y abrasiva al mismo tiempo. Las oleadas de breakdowns son ejecutadas de forma quirúrgica, precisa e intensa, elevando este noble arte a otra dimensión. Imparten un clinic de cómo sacarle punta a ese recurso base de giros de batería imposibles, desatados por un riff de la guitarra o la voz de Garris.  

Pensar que quedaron en el tintero 30 temas más… es de locos. Los 10 elegidos forman un corpus cohesionado que convierten You Won’t Go Before You’re Supposed To en un tercer disco colosal y expeditivo. Su órdago para erigirse como estandarte del nuevo metal hardcorizado.

JOAN CALDERON