Kristin Hayter ha anunciado a través de la redes que en 2023 dirá adiós a Lingua Ignota, el proyecto con el que lleva publicando música desde 2017. La artista californiana asegura que le resulta demasiado doloroso seguir interpretando este material, y que tomará una nueva dirección musical en el futuro.
Esta es la traducción del comunicado:
«Desde el corazón. Estas próximas fechas, y algunas cosas a principios de 2023, serán las últimas veces que interprete esta música. Siento mucha gratitud por lo que se me ha brindado y por la belleza de la comunidad que se ha reunido en torno a lo que hago. Comprometerme con este proyecto y todo lo que ha venido con él también ha sido sumamente doloroso. En este época el año pasado no era funcional. Entonces, por desesperación, me di permiso para curarme por primera vez. Todavía tengo mucho trabajo por hacer, pero estos meses de crecimiento personal me han permitido verme claramente, mis fortalezas y mis defectos».
«Todos los días hago un trabajo consciente y activo para permanecer presente, donde estoy a salvo, en lugar de atascada en mi pasado, donde no lo estaba. No permitiré que mis heridas me destruyan. Quiero vivir una vida saludable y feliz, y he cambiado mucho en mí y en mi entorno para atraer la luz. Y por eso el arte también tiene que cambiar. No es saludable para mí revivir mis peores experiencias una y otra vez a través de LI, y mi curación finalmente me ha permitido *sentir* lo doloroso que es».
«Estoy tomando una nueva dirección con mi música y espero con ganas el futuro. Quiero informaros a propósito de algunas cosas (muy interesantes) que se anunciarán pronto que retiraré este catálogo, este dolor. Esta era ha terminado para mí. Lo daré todo en mis últimas actuaciones con esta música, y espero con ansias el verdadero placer de interpretar estos himnos para vosotros. Las revelaciones están a punto de llegar. Queridos amigos, está bien dejarlo atrás. Gracias por compartir la oscuridad conmigo, es hora de seguir adelante».
Ver esta publicación en Instagram