Si vives en Murcia y eres fan del rock y el metal alternativo nacional, el próximo viernes 29 de noviembre tienes una cita ineludible en el Garaje Beat Club. Allí se reunirán cuatro de las formaciones más punteras de nuestro underground.

Los locales Le Mur estarán despidiendo su segundo álbum, Caelum Invictus, el cual les ha llevado a recorrer buena parte de Península, confirmándolas como uno de los nombres más potentes de la escena actual. Será una de las pocas fechas que ofrezcan antes de meterse de lleno a grabar su próximo trabajo.

Otras que empiezan a encarar el fin de ciclo de su último disco son Bones Of Minerva. Embers ha significado la consagración definitiva para las madrileñas tanto a nivel internacional como internacional, llevándolas a pisar festivales de renombre como el Azkena Rock Festival, el británico Arctangent o acompañar a Svalbard en su gira europea.

A quienes todavía les queda cuerda antes de pensar en regresar al estudio es a Viven. Su tercer y más reciente Aquí En El Infinito les volvió a situar en las listas de lo mejor de 2023 (entre ellas la nuestra). El cuarteto de Barcelona vendrá a demostrar todo su poderío con sonidos que van desde el stoner al progresivo.

Por último, y no por ello menos importantes, desde Málaga llegarán para presentarse en sociedad Serpiente Orión. Con integrantes de otras formaciones como Santo Rostro, Delobos, The Oddballs, Selfmade o The Skirmish Society, su propuesta retuerce los límites del post hardcore aliñado con unas letras de lo más ácidas.

Puedes hacerte con tu entrada desde este enlace.