En apenas un par de años los británicos Split Chain han pasado de crear sus primeros temas en el local, a compartir escenario con Thursday, Silverstein o Boston Manor, a fichar por Epitaph Records con quienes publicarán su debut motionblur el próximo 11 de julio.
Mediante influencias del rock alternativo, el shoegaze y el nu metal, el quinteto de Bristol consigue canciones tan redondas como ‘bored. tired. torn.’ que acaban de publicar como single.
«‘bored.tired.torn’ explora la dificultad y el dolor de crecer en un hogar desestructurado», ha contado el cantante y guitarrista Bert Martinez-Cowles. «Temáticamente, la canción se centra en si alguien debería o no lidiar con las dificultades que le imponen sus familiares solo por ser familia. La canción es una declaración en contra de eso e intenta transmitir positivamente el mensaje de que nadie tiene que soportarlo solo por compartir la sangre con quienes le hacen daño. No te sientas obligado a hacerlo solo porque la sociedad lo espera, toma siempre la que sea la mejor decisión para ti, sin importar lo que piensen los demás. Estarás agradecido de haberlo hecho».