Este fin de semana ha trascendido a muerte de CJ Snare, vocalista de FireHouse, el pasado 5 de abril a la edad de 64 años como consecuencia de un paro cardíaco. El músico había superado el cáncer de colon que le diagnosticaron en 2020, pero según ha contado su esposa en octubre del año pasado una nueva operación que le obligó a dejar el grupo temporalmente.
Firehouse fueron una de las últimas bandas de hard rock/AOR 80’s en tener éxito en los 90. Su primer disco homónimo publicado en septiembre de 1990 vendió dos millones de copias en Estados Unidos, y el segundo Hold Your Fire, publicado en junio de 1992, medio millón de copias. Se da la curiosidad que ese año ganaron el premio a ‘Mejor Nuevo Artista de Heavy Metal/Hard Rock’ por encima de Nirvana y Alice In Chains en los American Music Awards.
Como tantas otros grupos del estilo, su popularidad fue menguando con el paso del tiempo, aunque siguió girando habitualmente por Asia y en el circuito nostálgico de su país. Su último disco con material nuevo fue Prime Time de 2003.
Le recordamos con el video de ‘Don’t Treat Me Bad’, uno de los hits de su debut.
Descanse en paz.