Ahora que Toto volverán a nuestro país es una buena excusa para recuperar la versión que grabaron de ‘Hash Pipe’ de Weezer hace seis años. La historia tiene su gracia.

Todo empezó cuando una fan de Weezer, Mary Klym, de 15 años, inició una campaña en Twitter para que su banda favorita hiciera una versión de ‘Africa’ de Toto, que calificó como su «canción favorita de Internet».

Weezer recogieron el guante, pero haciendo gala de su particular sentido del humor primero lanzaron una versión de otra canción Toto, ‘Rosanna’, en mayo de 2018, para unos días después publicar la deseada de ‘Africa’. Inesperadamente la canción se convirtió en todo un hit, algo que no pasó inadvertido a los miembros de Toto, quienes como muestra de agradecimiento grabaron una versión de ‘Hash Pipe’ del Green Album de Weezer y empezaron a tocarla también en directo.

Toto actuarán este viernes en el Poble Espanyol de Barcelona en la clausura del ciclo Guitar BCN y el sábado en Madrid dentro de Las Noches del Botánico.