Ayer conocíamos de la muerte de Burt Bacharach, uno de los compositores más extraordinarios de la música pop de los últimos 60 años, además de pianista, productor e intérprete, a los 94 años.

Nacido el 12 de mayo de 1928 en Kansas City (Missouri), Bacharach comenzó su carrera musical en los años 50 y 60, trabajando como arreglista y compositor en la industria musical de Nueva York Su trabajo junto al letrista Hal David produjo algunos de los temas más emblemáticos de la era dorada del pop, como ‘What The World Needs Now Is Love’, ‘Close To You’, ‘Raindrops Keep Fallin’ On My Head’, ‘I Say A Little Prayer’, ‘This Guy’s in Love With You’… la lista es interminable.

Sus canciones fueron interpretadas por artistas de la talla de Dionne Warwick, Dusty Springfield, Barbra Streisand, Stan Getz, Tom Jones, Elvis Costello o Manfred Mann, quienes grabaron ‘My Little Red Book’ para la película What’s New Pussycat? de 1965.

Esta canción se convirtió en un pequeño clásico dentro de la escena garaje y a lo largo de lo años ha sido versionada por cantidad de grupos como Love, The Beach Boys, Ted Nugent, The Barracudas, Sin City Six, The Last Shadow Puppets o The Murder City Devils, que la incluyeron como ‘bonus track’ en la edición canadiense de su disco In Name And Blood del año 2000.

Descanse en paz.