Hace 11 meses The Gaslight Anthem anunciaban su regreso y avanzaban que esta vez no se iba a limitar al directo, sino que estaban trabajando en un nuevo álbum. Hoy, por fin podemos escuchar el primer single de esta nueva etapa, y a juzgar por el resultado, parece claro que la banda de New Jersey quiere retomar su carrera allá donde la dejaron hace ocho años.

‘Positive Charge’ empieza con un riff y un solo de guitarra punzante que recuerda al de los temas más rockeros de Pearl Jam de sus últimos discos, pero a la que entra la voz de Brian Fallon inmediatamente nos transporta a discos como The ’59 Sound o American Slang. Poco arriesgado, pero agradablemente familiar con un estribillo optimista que se remata con un «how I’ve missed you. And it’s good to be alive».

Según Fallon, la canción «empezó como un mensaje de alegría para nosotros y nuestro público. El tema principal es mirar las cosas por las que has pasado y sentir que quieres seguir adelante con el corazón abierto hacia el futuro, creyendo que los mejores años no han quedado atrás para ninguno de nosotros, y que lo bueno que tenemos merece la pena”.