Lejos de disminuir, la polémica entorno a la vuelta de Linkin Park va a más. Después de las críticas de Cedric Bixler-Zavala de The Mars Volta y de Jamie Bennington, ahora llegan las de Susan Eubanks, la madre de Chester Bennington.

En una durísimas declaraciones exclusivas para Rolling Stone, la madre del fallecido cantante dice sentirse traicionada por el grupo, especialmente por Mike Shinoda y Joe Hahn, ya que no cumplieron su promesa de informarla si en algún momento decidían volver. Afirma que se enteró por la prensa al mismo tiempo que el resto del mundo.

«No me dijeron nada porque probablemente sabían que no estaría muy contenta. Estoy muy enfadada», ha declarado. «Creo que se están esforzando por borrar el pasado. Están tocando las canciones que Chester cantó. No sé cómo se lo están tomando los fans, pero sé cómo me lo estoy tomando yo. Tener (a Emily Armstrong) cantar los temas de mi hijo me hace daño».

«Nos dijeron que informarían a la familia si planeaban reunirse. No lo hicieron. Samantha (la primera mujer de Chester) y Draven (su hijo) no sabían nada hasta que lo hicieron público. Lo mismo me pasó a mí y me dolió».

Eubanks también ha acusado a Mike Shinoda de haber minado la moral de su hijo diciéndole en un ensayo que pensaban reemplazarle por una chica. «Chester estaba estupefacto y dolido», ha asegurado.

«Si pudiera decirles algo a los miembros de la banda, les diría que me siente traicionada. Me hicieron la promesa que me informarían y no lo hicieron. Si ibais a hacer algo, esta no es la manera», concluye.