Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos LAURA JANE GRACE – ‘Hole In My Head’

LAURA JANE GRACE – ‘Hole In My Head’

Buenas canciones que no llegan a todo su potencial.

Nadie sabe a ciencia cierta qué pasó con Against Me!. La banda nunca se separó oficialmente, pero la realidad es que han pasado ocho años desde su último disco Shape Shift With Me y cuatro desde que se subieran juntos a un escenario. La propia Laura Jane Grace no parece tenerlo del todo claro, pero recientemente ha comentado que mientras los demás no quieran tocar con ella, le tocará seguir esperando y tirando adelante su carrera en solitario.

De ahí que en Hole In My Head, la continuación de Stay Alive, el disco que publicó por sorpresa en plena pandemia, nos encontremos de nuevo a una Grace dando salida a unas canciones que podrían encajar sin problemas en un futuro disco de la banda, pero que no llegan a todo su potencial precisamente por no contar con ella; la presencia de Matt Patton de Drive-By Truckers’ al bajo no es suficiente para llenar el hueco. Al igual que su predecesor es un álbum modesto en planteamiento y factura.

En su mayoría de sus canciones nos encontramos a la cantante simplemente acompañada de una guitarra acústica (‘Dysphoria Hoodie’, ‘Cuffing Season’, ‘Tacos & Toast’, ‘Give Up The Ghost’…) y cuando enchufa la eléctrica lo hace con unos arreglos muy sencillos. Es una pena porque temas como ‘Hole In My Head’, la rocknarollera ‘I’m Not A Cop’, ‘Punk Rock In Basements’ o ‘Birds Talk Too’, con un riff que recuerda a The Replacements, podrían ganar muchísimo de tener el input de sus ex compañeros, empezando por la potencia de los coros y las guitarras. A menudo las canciones parece que se terminen antes de tiempo simplemente porque no sabe cómo desarrollarlas.

Me imagino que la idea es que el oyente no se distraiga y preste atención a unos letras en las que saca todo lo que tiene en la cabeza por esa brecha que tan gráficamente ilustra la portada: la disforia de género y todo lo que conlleva de puertas adentro y afuera, cierta nostalgia por la escena punk rock de sus inicios, las adicciones… Laura Jane Grace sigue intentando darle un sentido a todo lo que siente. Y aunque se agradece que lo comparta con nosotros es una lástima que musicalmente no acabe de encontrarle un envoltorio más atractivo.

JORDI MEYA

.