Max e Iggor Cavalera, han vuelto a grabar los dos primeros trabajos que Sepultura grabaron en sus inicios, el EP Bestial Devastation de 1985 y el disco Morbid Visions de 1986. Los hermanos los publicarán bajo el nombre de Cavalera a través de Nuclear Blast y los presentarán en directo en una extensa gira por Estados Unidos entre agosto y septiembre, el ‘Morbid Devastation Tour’ junto a Exhumed e Incite.
«A medida que nos volvemos más duros año tras año, ¡a veces tienes que volver a donde empezó todo!», ha dicho Max Cavalera. «Hemos vuelto a grabar Bestial Devastation y Morbid Visions con el increíble sonido de ahota, pero con su espíritu crudo y atemporal. El diseño refleja los tiempos en los que vivimos ahora mismo… ¡Apocalíptico como el infierno! También tenemos dos nuevas temas con riffs de aquellos días que nos sabíamos de memoria».
Por su parte, Iggor Cavalera ha añadido: «Siempre sentí que las grabaciones de nuestro trabajo anterior no hacían justicia a la forma en que interpretamos las canciones. Este es un momento muy especial en nuestras vidas y estamos muy orgullosos de mostrarles a nuestros fans nuestro verdadera representación de los asombrosos discos Bestial Devastation y Morbid Visions con una pasada de nuevo diseño».
Max e Iggor han ejercido la producción , con John Aquilino y Arthur Rizk se encargaron de la ingeniería, la mezcla y la masterización. La actualización del diseño de las portadas ha sido obra de Eliran Kantor.
.@NuclearBlast is proud to announce the signing of metal legends CAVALERA.
Today, the band reveal they re-recorded SEPULTURA’s first EP, Bestial Devastation, and first full-length album, Morbid Visions.
Full details at:
👉 https://t.co/usYCSozoMH#Cavalera #Metal #Sepultura pic.twitter.com/0C65xwtoZC— Cavalera Conspiracy (@cavconspiracy) April 14, 2023