¡Atención! Este NO es el nuevo disco de Los Punsetes, es un nuevo disco basado en algunas de las mejores canciones compuestas por Los Punsetes. Para celebrar por todo lo alto el vigésimo aniversario de la banda madrileña, el sello Sonido Muchacho ha lanzado un doble vinilo en el que participan veintiún grupos de la escena indie estatal los cuales rinden su particular homenaje al quinteto.
Desde luego, resulta curioso escuchar las reinterpretaciones de los temas originales a manos de combos tan consagrados como Surfin Bichos, Carolina Durante, Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Sidonie o Mujeres. Para tristeza de los cinco seguidores confesos del divulgador catalán Eduard Punset (DEP) no están aquí Siniestro Total o Los Nikis, pero los amigos que se han reunido en esta fiesta han traído cada uno su propia bebida para aportar algo que sirva para conseguir una celebración que será recordada por todos.
Desde la punkarrada inicial de Shego (‘¡Viva!’) hasta la la bakala ‘Maricas’ de Joe Crepusculo, pasando por la ochentera ‘Camino’ a cargo de Depresión Sonora, la ruidosa ‘Formol’ de Aiko El Grupo, el aporte de sintetizadores de Hidrogenesse a ‘Mono y Galgo’, el filtro flamenco de Soleá Morente a ‘Arsenal de excusas’, la sosegada ‘Lo Dejo’ a manos de La Estrella de David o el acento urbano de Alizz en ‘155’, la pieza que abre la cara A del segundo vinilo, este álbum ha quedado la mar de bien compensado.
En efecto, cada uno de los 21 artistas ha llevado a su propio terreno el pop garajero de Los Punsetes, y ese siempre es el gran acierto de las versiones y de discos recopilatorios como este Que Le Den Por Culo A Tus Amigos. No sorprende un título tan explícito teniendo en cuenta el carácter independiente y libre que ha desarrollado el quinteto de Madrid ya desde sus inicios, en aquél lejano año 2004. ¡Viva el teatro del absurdo de Los Punsetes!
JORDIAN FO