El cantante y guitarrista Marcus King, y colaborador en el último disco de Mastodon, ha anunciado el lanzamiento de su tercer álbum, Mood Swings, para el próximo 5 de abril a través de American/Republic Records.
El músico de South Carolina ha confirmado también que lo presentará el 17 de octubre en Madrid (La Riviera) y el 18 de octubre en Barcelona (sala Apolo). Las entradas se pondrán a la venta el 15 de febrero en Livenation.es.
El disco ha sido producido por Rick Rubin quien, según ha contado, tuvo un gran impacto en el resultado final.
«A principios del verano de 2020 llegué a Shangri-La para mi primer encuentro con mi héroe, la leyenda, el Sr. Rick Rubin», ha explicado King. «¡Tan pronto como Rick y yo nos conocimos, fue como si saltara una chispa! Inmediatamente me sentí bienvenido, apreciado y admirado mutuamente. Rick y yo tuvimos una primera reunión maravillosa y me dejó en las hábiles manos de su ingeniero Ace Jason Lader, un ingeniero increíble que se convertiría en un querido amigo».
«Jason y yo recorrimos el espacio y, sólo por diversión, decidimos grabar algo; lo que grabamos fue el tema principal, ‘Mood Swings’. Dejé la guitarra y la voz, añadimos una caja de ritmos Rhythm Ace R77 con retardo de cinta para lograr el swing que deseábamos, añadimos el bajo y piano y media hora después el tema estaba terminado».
«La canción y el título del álbum, ‘Mood Swings’, es un juego con la naturaleza oscilante del material y al mismo tiempo hace referencia a mis cambios de humor hacia arriba y hacia abajo mientras o bien abusaba de las sustancias equivocadas o tomaba medicamentos estabilizadores del estado de ánimo y antipsicóticos, y además un montón de traumas infantiles reprimidos que afloraron por mi relación en ese momento».
Puedes escuchar ‘Mood Swings’ a continuación:
Este es el tracklist de Mood Swings:
1. ‘Mood Swings’
2. ‘F*ck My Life Up Again’
3. ‘Soul It Screams’
4. ‘Save Me’
5. ‘Hero’
6. ‘Delilah’
7. ‘Inglewood Motel (Halestorm)’
8. ‘This Far Gone’
9. ‘Bipolar Love’
10. ‘Me Or Tennessee’
11. ‘Cadillac’
Y esta es la portada: