Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos MEDALLA – ‘Duelo’

MEDALLA – ‘Duelo’

Las canciones, más estructuradas y melódicas, conservan ese punto alucinógeno de una pesadilla a 40 de fiebre.

Foto: Lidia Arruego

Cuando uno se sumerge en un disco titulado Duelo ya sabe que no va a encontrarse con canciones que hablen sobre flores y unicornios. Si encima lo firman Medalla, mucho menos.

Los barceloneses lleva afianzándose desde su debut Emblema Y Poder (2017) como una de las mejores formaciones a la hora de sacarle punta a los rincones oscuros del alma y en este cuarto trabajo han ido más allá abordando el vacío emocional que deja una pérdida y la inevitabilidad de un final que no por conocido es menos doloroso. «Siempre freno al pasar por el lugar que atropellaron a nuestro perro. Siempre espero que no haya sido real, pero en mi cabeza lo reconstruyo», canta en ‘Dardo’ Eric Sueiro, más convincente que nunca en este disco, y,  aunque se refiera a su mascota, cada uno puede aplicarlo a su propia tragedia.

Si Biznaga retrataron a la perfección lo que ve su generación en Bremen No Existe al salir a la calle, Medalla nos cuentan aquí lo que les ocurre a esos mismos personajes cuando se meten en la cama y cierran lo ojos. “Soy un desastre, soy miserable. Un sentimiento que me devora, el triunfo de la derrota», cantan en ‘Himno Para La Derrota’.

Las canciones, más estructuradas y melódicas, pero conservando ese punto alucinógeno de una pesadilla a 40 de fiebre, y la excelente producción de Sergio Pérez García, limpia y oscura por igual, consiguen que entres de pleno en esta crisis existencial. Lo que ocurre es que su mescolanza de post punk, pop, y ramalazos heavies (el punteo final de ‘Todo Está Enfermo’ es puro Iron Maiden) o de rock andaluz (‘Jardín De Puñales’), adornada con sintetizadores (‘El Cielo No Espera’) y hasta una trompeta (‘Bestia de Fvuego’) tiene tanto ímpetu que lejos de hundirte, te levanta.

No deja de ser irónico que en la acústica ‘Duelo’, un dueto con Valdivia, canten «Tienes derecho a volverte pequeño, a parar por un tiempo», porque si hay un poco de justicia un disco como este merece que Medalla se vuelvan más grandes y no paren ni un momento.

MARC LÓPEZ