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MGMT – ‘Loss Of Life’

Cumple su propósito de hacerte viajar por su particular universo sonoro.

El nombre de MGMT podría haber quedado como una anécdota dentro de la historia del indie de finales de los 2000. El éxito de tres de los singles de su debut Oracular Spectacular, ‘Kids’, ‘Time To Pretend’ y ‘Electric Feel’, fue demasiado grande y llegó demasiado pronto como para Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, o cualquiera, pudiera asimilarlo.

Pero fuera por inconsciencia, por tener una visión a largo plazo, por integridad artística, por haber tomado demasiadas drogas, o por todas esas cosas juntas, el dúo de Connecticut logró grabar un segundo disco, Congratulations (2010), tan bueno como excéntrico y poco comercial. No lograron remontar con el tercero MGMT (2013), pero inesperadamente Tik Tok les echó una mano para que el tema que daba título al cuarto, Little Dark Age (2018), volviera a colocarles como un nombre relevante para una nueva generación. Cuando escribo esto ya va de camino de conseguir los 600 millones de reproducciones en Spotify, y MGMT triplican en oyentes mensuales a Arcade Fire, por compararlos con una banda coetánea. Quién lo hubiera dicho.

Igual que hicieron la primera vez, MGMT no se han dejado llevar por la tentación de hacer un álbum orientado a sus nuevos fans, sino que han hecho exactamente lo que les pedía el cuerpo tomándose todo el tiempo del mundo para confeccionarlo. Así, Loss Of Life parece la obra de dos ratas de laboratorio más interesados en descifrar el secreto de la música pop de las últimas seis décadas, mientras se ponen hasta el culo de LSD, que en triunfar en las listas de ventas.

Sin ningún tipo de miedo, VanWyngarden y Goldwasser mezclan influencias de los 60 (‘Nothing To Declare’ es una canción preciosa en plan Simon & Garfunkel que hubiera encajado de maravilla en el último disco de The Lemon Twigs), los 70 (‘Bubblegum Dog’ es una maravilla de glam alucinógeno inspirado en Diamond Dogs de Bowie), los 80 (‘Dancing In Babylon’, un dueto con Christine and The Queens que suena como un hit perdido de Cindy Lauper) o los 90 (‘Loss Of Life’ evoca a Mercury Rev y ‘Mother Nature’ es puro britpop). Consiguen sonar retro y futurista al mismo tiempo gracias a una elegancia sintética parecida a la de discos de Tears For Fears, Japan o Roxy Music.

Aunque algo descompensado -empieza mejor que termina y la secuencia no me convence del todo- Loss Of Life cumple su propósito de hacerte viajar por su particular universo sonoro con una atención artesanal a las melodías y una minuciosidad en los arreglos poco comunes.

JORDI MEYA