Los hijos bastardos de Cleveland retoman con fulgor su actividad y con énfasis nos regalan otro azote digno de su prestigiosa carrera, Hellish Expectations. Midnight comandados por el revolucionario Athenar nos ofrecen otro afilado trabajo que con facilidad se sitúa entre lo mejor de su catálogo.
Este sexto hijo llega solamente dos años después del malévolo Let There Be Witchery (2022), disco que propulsó a la banda a invadir por completo el viejo continente más allá de algunas fechas previas en Alemania y Reino Unido. Si bien es cierto que la propuesta sigue siendo la misma que en sus trabajos previos, es importante destacar que la frescura que nos muestran en Hellish Expectations rompe la idea de quienes piensan que estamos ante una banda estática. Las canciones se muestran contundentes y nada repetitivas.
La actitud punk sigue siendo uno de los principales atributos de los enmascarados. Podríamos comentar en petit comité que siguen con lo que antaño iniciaron bandas como Motörhead o Venom. Con su metal crudo y blasfemo, Midnight atrapan por completo al oyente. Ese incordio, ese ruido de fondo, esa cavernosa interpretación vocal de perdonavidas y unos riffs afilados como cuchillos, junto a una batería tan simple como efectiva, martillean tu subconsciente de principio a fin. Metal extremo de Serie B, suculento como pocos. Acércate a ‘Mercyless Slaughtor’ y prepárate para caer rendido a los abrazos más incómodos del metal actual.
Todo arranca con el vertiginoso corte titulado ‘Expect Total Hell’, primera prueba de que la banda está más inspirada que nunca. Tras esta, no decae ni un ápice la destrucción masiva que Athenar ha considerado oportuna. Pieza tras pieza uno no sabe si balancear la cabeza de forma alocada siguiendo el ritmo o simplemente aplaudir. Y aún nos queda lo mejor, pues antes de terminar la primera escucha, ‘F.O.A.L.’ acabará por hacerte poner de rodillas y alabar al misericordioso hombre enmascarado capaz de gestar tal burrada de tema.
Con una duración de apenas 25 minutos, puedes ponerlo en repeat y te aseguro que lo acabas escuchando entero y sin aburrirte al menos cinco veces seguidas. Midnight pueden ser tu banda preferida de metal extremo y posiblemente aún no te has enterado.
BETO LAGARDA