Mike Ness, líder de Social Distortion, ha hecho público que padece cáncer de amígdalas. Aunque espera recuperarse totalmente, el tratamiento le ha obligado a suspender las fechas que tenía previstas para este verano, así como retrasar el lanzamiento del esperadísimo disco de la banda.
El propio Ness lo ha explicado en un comunicado que os traducimos a continuación:
«En medio de la preproducción, me diagnosticaron cáncer de amígdalas en etapa uno. Me sentía lo suficientemente bien como para continuar grabando en el estudio hasta el día antes de la cirugía. La banda y yo estábamos muy inspirados y emocionados de grabar estos temas que, por cierto, ¡suenan IMPRESIONANTES!
La recuperación de la cirugía es un proceso de día a día y en tres semanas comenzamos la radiación y esa debería ser la última terapia que necesito. El equipo de médicos está seguro de que una vez que termine este curso, podré comenzar el proceso de curación y recuperación. Esperamos una recuperación completa que me permita vivir una vida larga y productiva.
Me rompe el corazón posponer las giras y el lanzamiento de este álbum, pero se necesita tiempo para curarse. No puedo agradecer lo suficiente a nuestros fieles seguidores que lo han estado esperando con tanta paciencia. Si bien tomará un poco más de tiempo, os prometo que llegará y superará vuestras expectativas.
Quiero que sepáis que esto me ha abierto los ojos ante una lucha completamente nueva. Sé que que muchos de vostros o de de vuestros seres queridos lo han sufrido personalmente, y mi corazón está con vosotros, porque ahora sé cómo de dura es esta experiencia.
Estoy rodeado por el amor y el apoyo de mis amigos y familiares, ESPECIALMENTE mi encantadora esposa y mis niños increíbles (oh, y no os olvideis de mis 3 perros y mi gatito) GRACIAS A TODOS de antemano a nuestros increíbles fans por vuestro amor y apoyo en este momento. ♥️
Vamos a salir de esto….»
Desde aquí le mandamos los mejores deseos y una pronta recuperación.