Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos MILITARIE GUN – ‘Life Under The Gun’

MILITARIE GUN – ‘Life Under The Gun’

Retiene la energía del hardcore, pero la canaliza en canciones donde la melodía es el motor principal.

Aunque seguramente el nombre de Bob Mould siempre irá asociado a Hüsker Dü, cada vez es más evidente que la influencia de Sugar, la efímera banda que lideró entre 1992 y 1995, ha tenido más trascendencia de la que quizá podía parecer entonces. Y no hablo tanto de una influencia directa de su música, si no más bien de la idea de que alguien procedente de la escena punk y hardcore también puede hacer pop.

En los últimos años hemos visto como Angel Du$t, Drug Church o Culture Abuse, incorporaban elementos del rock alternativo de los 90, el indie y el brit pop para dar forma a un sonido que retiene la energía del hardcore, pero la canaliza en canciones donde la melodía es el motor principal. Ahora, Militarie Gun recogen el guante con un disco con suficiente potencial para adelantar por la derecha a las bandas citadas. Nacido durante el confinamiento como un proyecto unipersonal de Ian Shelton, cantante y batería Regional Justice Center, aburrido por no poder girar, pronto todo fue tomando forma a base de singles y EP’s (recogidos en All Roads Lead To The Gun Deluxe Edition el año pasado) hasta convertirse en una banda con todas las de la ley.

Con Life Under The Gun, su primer disco concebido como tal, y con el que debutan en el sello Loma Vista Recording (hogar de grupos como Korn, Ghost o Manchester Orchestra), Militarie Gun dan un paso adelante tanto en lo que se refiere a la composición como a la producción, realizada a medias entre Shelton y Taylor Young (Twitching Tongues, Drain) en los estudios 606 de Foo Fighters. La mezcla la realizó Mark Needham, un veterano de la industria que ha trabajado con todo cristo, desde Red House Painters a Shakira pasando por The Killers. Todos estos datos ya dan a entender que Shelton pensaba a lo grande. De hecho, ha declarado en varias entrevistas que su principal inspiración eran los grandes grupos clásicos como los Beatles o The Who.

La gracia es que, a pesar de sus ambiciones y todos los medios a su disposición, Life Under The Gun conserva el espíritu de una banda underground. Por muy pegadizas que sean las melodías, Shelton las canta como si estuviera en un local de ensayo en el que tiene que gritar para poder escucharse, y las crujientes guitarras los distancia de cualquiera que los quiera asociar a la nueva ola del pop punk; aunque los coros de James Goodson de Dazy (con quienes habían grabado el fantástico single ‘Pressure Cooker’) en varios temas aporten una pátina soleada.

Oscilando entre la inmediatez de temas como ‘Do It Faster’, ‘Very High’ o ‘Seizure Of Assets’, con un riff y una entrada de batería a lo Third Eye Blind, o ‘Think Less’, donde convergen Oasis y Turnstile; con otros donde se acercan al post punk (‘Will Logic’), el post hardcore sugerente de Title Fight (‘Sway Too’), e incluso una balada, ‘See You Around’, donde el mellotron es el instrumento principal, Life Under The Gun nos muestra que Militarie Gun son capaces de moverse con soltura en diferentes registros. Que den el salto del Outbreak Fest al Primavera Sound es solo cuestión de tiempo.

JORDI MEYA