Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos MUDA – ‘Muda’

MUDA – ‘Muda’

Funden a altas temperaturas post hardcore, metal y sludge .

Aunque la actualidad discográfica manda en una cabecera como RockZone, nos permitimos recuperar un disco publicado a finales del pasado año. Y es que los protagonistas de la presente reseña, un dúo de post hardcore metalizado, se volcarán en la presentación de su devastador debut homónimo en los próximos meses. Su disco no hace prisioneros y promete emociones fuertes en directo. Quedan advertidos.

Los tinerfeños Muda -un nombre solo apto para una formación instrumental como la suya- empezaron a rodar en 2021, pero con un bagaje abultado después de casi tres décadas tocando casi todos los palos dentro del género digamos alternativo. Del hardcore punk noventero de Milk Fiction al emo pop de The Mistake pasando por el post rock preciosista de los más recientes We Were Heading North. Muda es otra historia, radicalmente diferente, en la que pueden dar rienda suelta a su lado más agresivo -blast beats del infierno y riffs matadores- y al mismo tiempo explotar al máximo esa técnica forjada durante años.

Grabado por Ayoze Hernández en Guamasa Estudios, este primer trabajo a modo de presentación incluye seis misiles con alta capacidad de destrucción más una breve introducción de apenas 26 segundos y un apacible corte final bautizado ‘Yucatán II’ que, mecido por las olas, parece encargado de devolvernos a nuestro estado natural después de recibir la descarga de este monstruo bicéfalo. En total, ocho cortes que sobrecogen, sobre todo sabiendo que detrás de semejante descarga se esconden solo dos músicos.

¡Ah! Que no te confunda el logo de la banda, un guiño evidente a las barras de los intocables Black Flag. La primera referencia de Cristo y Cas, guitarra y batería respectivamente, tiene un sonido rudo, pero preciso y más bien funde a altas temperaturas el hardcore metalizado de los canadienses Baptists (la veloz ‘Nimega’, ‘Arena Negra’), el metalcore de Norma Jean (‘Estral’) y el sludge metal de Melvins (el inicio machacón de ‘Cola de Dragón’, ’Flehmen’). Si lo tuyo es la caña moderna seguramente encuentres otros parecidos razonables, pero para eso deberás darle una oportunidad a este explosivo debut. Nunca es tarde para repescar discos de 2022, sobre todo si son tan sugerentes como este Muda.

LUIS BENAVIDES