Alexi Laiho, cantante, guitarrista y fundador de Children Of Bodom, falleció la semana pasada en su casa de Helsinki, según acaba de informar la discográfica Napalm Records. Sin especificar ni la fecha, ni una causa concreta, simplemente se ha explicado que su muerte se ha producido por los problemas de salud que venía acarreando desde hace años.

Laiho fundó Children Of Bodom en 1993 junto al batería Jaska Raatikainen, y logró convertirla en una de las bandas de metal más exitosas salidas de Finlandia. El grupo se separó en diciembre de 2019 después de ofrecer una gira de despedida en la que presentaron su décimo y último disco Hexed.

El año pasado, Laiho formó un nuevo grupo llamado Bodom After Midnight con el que grabó tres canciones. Además, también había formado parte de bandas como Warmen, Sinergy, Kylähullut y The Local Band.

«Estamos destrozados por el súbito fallecimiento de nuestro querido amigo y compañero. No tenemos palabras para describir la profunda tristeza que sentimos«, han comentado sus compañeros en Bodom After Midnight, Daniel Freyberg, Mitja Toivonen y Waltteri Väyrynen.

Descanse en paz.