David Crosby, uno de los cantantes, guitarrista y compositores esenciales de los años 60 ha muerto a los 81 años. Por ahora no se ha dado a conocer la causa de la muerte.

El que fuera miembro fundador de The Byrds y de Crosby, Stills & Nash, a quienes más tarde se uniría Neil Young en Crosby, Stills, Nash & Young, había anunciado hace ocho meses que se retiraba de los escenarios, aunque a mediados de diciembre publicó en tweet en el que decía plantearse formar un nuevo grupo y volver a tocar en vivo.

Crosby grabó seis discos con The Byrds con el que sentó las bases del folk rock, y doce con en diferentes configuraciones junto a Graham Nash, Stephen Stills y Neil Young. También publicó ocho discos en solitario, empezando con su debut de culto If I Could Only Remember My Name en 1971 y terminando con For Free, publicado en 2021.

De carácter hedonista y sin pelos en la lengua, Crosby mantuvo constantes polémicas con algunos de sus ex compañeros, aunque parece que en los últimos años había hecho las paces con todos ellos.

Descanse en paz.

Músicos como Graham Nash, Brian Wilson, Billy Corgan, Melissa Etheridge o Sebastian Bach han mostrado sus condolencias: