El director, guionista y también músico estadounidense David Lynch ha muerto a los 78 años. El año pasado anunció que le habían diagnosticado un enfisema, una afección pulmonar que le impedía apenas salir de casa.
«Hay un gran agujero en el mundo ahora que ya no está con nosotros. Pero, como él decía, ‘Mantén la vista en en el donut y no en el agujero’”, ha escrito su familia en una publicación en Facebook al confirmar la noticia del fallecimiento.
Películas como Eraserhead (1977), El Hombre Elefante (1980), Dune (1984), Blue Velvet (1986), Lost Highway (1977) o Mulholland Drive (2001), entre otras, además de la serie Twin Peaks, son el legado de su personal estilo en el que mezclaba historias oníricas, surrealismo e imágenes inquietantes.
Lynch también tuvo una profunda relación con la música editando tres discos de estudio con su nombre y tres colaborativos con Jocelyn Montogomery, Marek Zebrowski y Angelo Badalamenti. En 1997 reclutó a Trent Reznor para que produjera la banda sonora de Lost Highway.
Descanse en paz.