El guitarrista Gary Rossington, fundador y último miembro de la formación original de Lynyrd Skynyrd, ha muerto a los 71 años. La banda lo ha anunciado hace unas horas a través de un mensaje en Facebook.
“Es con nuestro más sentido pésame y tristeza que tenemos que informar que hoy perdimos a nuestro hermano, amigo, miembro de la familia, compositor y guitarrista, Gary Rossington”, ha escrito la banda. “Gary ahora está con sus hermanos Skynyrd y su familia en el cielo tocando bonito, como siempre ha hecho. Por favor tened a Dale, Mary, Annie y toda la familia Rossington en vuestras oraciones y respetad la privacidad de la familia en este momento difícil”.
Rossington, que sobrevivió el famoso accidente aéreo que sufrió la banda en 1977 en el que murieron el cantante Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines y la corista Cassie Gaines y también a varios accidentes de coche, padecía desde hace años problemas de corazón lo que le había llevado a pasar varias veces por el quirófano, la última de ellas en 2021.
A pesar de las dificultades, Rossington siguió tocando y grabando con Lynyrd Skynyrd durante décadas, y su legado como uno de los guitarristas más influyentes del rock sureño es indiscutible.
Descanse en paz.