Inger Lorre, quien se hiciera conocida en los 90 como vocalista de la banda de rock alternativo Nymphs, y también por sus colaboraciones con músicos como Jeff Buckley, Iggy Pop o Henry Rollins, ha muerto a los 61 años.

La noticia la ha confirmado su sello Kitten Robot Records en un comunicado.

«Nos entristece despedirnos de nuestra querida amiga y artista Inger Lorre», ha escrito el sello. «Inger, nacida como Lori Ann Wening, falleció el 16 de octubre debido a complicaciones relacionadas con un cáncer diagnosticado recientemente. Su madre, Lois Wening, también falleció el 4 de octubre; ambas muertes han sido confirmadas por Jen Wening, la hermana de Inger.

«Inger fue una cantante, compositora, artista discográfica, pintora y amante de los animales. Una artista singularmente única, tanto visual como musicalmente, Inger llamó la atención a nivel nacional por primera vez con su banda NYMPHS, cuyo álbum homónimo fue lanzado por Geffen Records en 1991.

«Su carrera como solista comenzó con ‘Transcendental Medication’, lanzado por Triple X en 1999. Kitten Robot lanzó su último álbum, ‘Gloryland’, apenas el año pasado.

«Nuestras condolencias a Jen y su familia, así como a sus muchos amigos y seguidores.»

Descanse en paz.