Jack Russell, el que fuera vocalista de la banda de hard rock Great White en su periodo de más éxito en los 80, ha muerto a los 63 años.

El pasado mes de julio, Russell anunció que se retiraba de los escenarios tras ser diagnosticado de demencia con cuerpos de Lewy, un trastorno del cerebro que produce alteraciones en el pensamiento, el movimiento, la conducta y el estado de ánimo.

La banda, que se formó en Los Ángeles en 1979, alcanzó su mayor éxito con su cuarto disco …Twice Shy de 1989, que vendió dos millones de copias.

Tras separarse de forma poco amistosa en 2001, Russell siguió actuando bajo el nombre Jack Russell’s Great White, grupo que, desgraciadamente, fue noticia en 2003 cuando en su concierto en el club de The Station en West Warwick, en Rhode Island, se produjo un incendio por culpa de la pirotecnia en el escenario en el que murieron 95 personas, incluido el guitarrista Ty Longley.

A pesar de sus disputas legales a lo largo de los años, sus ex compañeros,  que siguen activos como Great White, han mandado su «más sentido pésame a la familia de Jack Russell», en un comunicado en su Instagram. «Esperamos que se sientan reconfortados al saber que la increíble voz de Jack vivirá para siempre. Su amor por los fans y sus hijos fue incomparable, al igual que su propio amor por la música rock… Descanse en paz, a uno de los mayores campeones del rock. «