Joey Jordison, el que fuera miembro fundador de Slipknot y su batería entre 1995 y 2013 ha muerto a los 46 años de edad, según ha dado a conocer su familia en un comunicado que traducimos a continuación:
«Compartimos con el corazón roto la noticia que Joey Jordison, prolífico batería, músico y artista, ha muerto en paz mientras dormía el 26 de julio de 2021. Tenía 46 años. La muerte de Joey nos deja con el corazón vacío y sentimientos de una tristeza indescriptible».
«Quienes conocieron a Joey entendían su ingenio, su amable personalidad, su gran corazón y su amor por todas las cosas, familia y música incluidas. La familia de Joey ha pedido a amigos, fans y medios su necesidad de que se respete su privacidad, y también su paz en este difícil momento. La familia organizará un funeral privado y pide a los medios y al público que respete sus deseos».
Por el momento no se ha hecho pública la causa de su muerte.
Jordison grabó con Slipknot su primera maqueta Mate. Feed. Kill. Repeat., y sus cuatro primeros discos de estudio, siendo All Hope Is Gone de 2008 el último. Entre 2002 y 2010 también grabó tres discos con su banda Murderdolls en la que ocupaba el puesto de cantante y guitarrista.
Tras las salida de Slipknot, inició la banda Vimic, y posteriormente Scar The Martyr, y también tocó en Sinsaenum, Rob Zombie, Otep o The Rejects.
Descanse en paz.
Músicos como Serj Tankian (System Of A Down), Jamey Jasta (Hatebreed), Robb Flyn (Machine Head), o Rob Zombie, entre otros, ya han expresado sus condolencias a través del las redes:
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Rest In Peace Joey Jordison. You changed the game with Slipknot. Brought the blast beat to the mainstream! Gave kids a groove like no other. Perseverance would’ve never happened had it not been for Joey & the Slipknot camp. Condolences to his family, friends & fans. Gone too soon
— Jamey Jasta (@jameyjasta) July 27, 2021
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram