Johnny Solinger, ex vocalista de Skid Row, murió ayer de una insuficiencia hepática a los 55 años. Así lo ha hecho saber la banda a través de sus redes sociales. “Nos entristece saber la noticia de nuestro hermano Johnny Solinger. Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y fanáticos”, decía el mensaje.
El pasado 8 de mayo, el propio Solinger explicó que había estado hospitalizado durante un mes por problemas de hígado, y solicitó la ayuda de sus fans dado que como tantos músicos en Estados Unidos no tenía un seguro médico que cubriera los costes de su tratamiento.
Pese a que todo el mundo sigue teniendo a Sebastian Bach como el vocalista clásico de la banda, ya que grabó sus tres primeros y más exitosos discos, Solinger estuvo en el grupo mucho más tiempo, desde 1999 a 2015, grabando con ellos dos álbumes, Thickskin y Revolutions Per Minute, y dos EP’s United World Rebellion y Rise Of The Damnation Army.
Solinger fue despedido, o abandonó, Skid Row, dependiendo de a quién preguntes, en abril de 2015. Fue sustituido brevemente por Tony Harnell (TNT, Foreigner), y desde 2016 la banda ha seguido adelante con ZP Threart (Ex DragonForce) como cantante.
Descanse en paz.