La cantante y actriz inglesa Marianne Faithfull, ha muerto a los 78 años. “Marianne ha fallecido en paz en Londres en compañía de su querida familia. La extrañaremos profundamente”, ha escrito su familia en un comunicado.

Faithfull, a quienes muchos recordarán por su tema con Metallica ‘The Memory Remains’ de 1997, se dio a conocer con su primer single ‘As Tears Go By’ en 1964, compuesta por Mick Jagger (con quien mantendría una relación a finales de los 60) y Keith Richards, que más tarde grabarían los Rolling Stones. Al año siguiente publicaría dos discos el mismo día, 15 de abril, uno homónimo y otro, Come My Way, más orientado al folk, y conseguiría situar varios singles en las listas como ‘Come and Stay with Me’ o ‘Summer Nights’. En paralelo a su carrera musical también desarrolló una cinematográfica participando en películas como The Girl on a Motorcycle o Lucifer Rising.

Durante los años 70, estuvo enganchada a la cocaína y la heroína y sufriría anorexia, pero a pesar de sus adicciones en 1979 consiguió reencauzar su carrera con el disco Broken English, influenciado por el punk. Faithfull publicaría 13 álbumes más a lo largo de los años, siendo She Walks In Beauty hecho en colaboración con Warren Ellis de los Bad Seeds, su última grabación en 2021.

Descanse en paz.