Mimi Parker, batería y vocalista de Low, ha fallecido según ha confirmado su marido y compañero en la banda Alan Sparhawk a través de un mensaje en sus redes sociales.
«Amigos, es difícil trasladar el universo a través del lenguaje y en un mensaje corto, pero… Murió ayer por la noche, rodeada por la familia y el amor, incluido el vuestro», ha escrito. «Mantened su nombre cerca y sagrado. Compartid este momento con alguien que os necesite. El amor es la cosa más importante».
A Parker le diagnosticaron un cáncer ovárico en diciembre de 2020, y el empeoramiento de su enfermedad llevó a que el grupo tuviera que que cancelar varios conciertos desde el pasado verano.
Sparhawk formó Low en 1993 junto Parker y el bajista John Nichols en Duluth, Minnesota. La formación iría variando a lo largo de los años, con la pareja manteniéndose como el núcleo permanente. Durante su carrera grabaron 13 discos, siendo Hey What de 2021 el último de ellos. Su música con un enfoque minimalista y experimental cercano al slowcore y el folk les llevó a ser una de las bandas más aclamadas por la crítica de las últimas décadas.
Descanse en paz.
Ver esta publicación en Instagram