El catálogo de Neil Young volverá a estar disponible próximamente en Spotify después de dos años de boicot. El músico canadiense retiró su música de la plataforma de streaming en enero de 2022 como protesta al fichaje en exclusiva del podcast de Joe Rogan, The Joe Rogan Experience, quien según él ofrecía información falsa sobre el COVID.

El reciente anuncio de que Spotify y Rogan han llegado a un acuerdo de renovación de su contrato, que pese a tener un valor de 250 millones de dólares, permite que el polémico podcast esté también en el resto de plataformas digitales, ha hecho que Young reconsidere su posición.

Así lo ha explicado en un comunicado en su web con el título ‘Mi regreso a Spotify de baja resolución’ en el que insta a la plataforma a mejorar su calidad de sonido.

“Mi decisión se produce cuando otros servicios de música, Apple, Amazon, Qobuz, Tidal, todos de alta resolución, han empezado a ofrecer el mismo podcast de desinformación al cual me opuse en Spotify. No puedo simplemente abandonar Apple y Amazon, como hice con Spotify, porque mi música tendría muy poca salida en streaming para los amantes de la música, así que he regresado a Spotify, con la sincera esperanza de que la calidad del sonido de Spotify mejore y la gente pueda escuchar y sentir toda la música tal como la hicimos. Qobuz y Tidal, donde se presenta mi música, también ofrecen alta resolución”.

“¡Espero que todos vosotros, millones de usuarios de Spotify, disfrutéis de mis canciones! Ahora estarán todas ahí para vosotros, pero sin el sonido completo con el que las creamos. Con suerte, Spotify recurrirá a la alta resolución como respuesta y ofrecerá toda la música a todo el mundo. ¡Spotify, puedes hacerlo!”.