Inicio Críticas de Discos NEW FOUND GLORY – ‘Make The Most Of It’

NEW FOUND GLORY – ‘Make The Most Of It’

Un disco acústico que transmite fuerza vital.

Cuando la vida te golpea duro, tu perspectiva cambia por completo. Chad Gilbert, guitarrista de New Found Glory, bien lo sabe tras superar un cáncer. Su nuevo disco Make The Most Of It es una crónica de esa dura etapa.

Pese a tan duras circunstancias y de tratarse de una obra acústica, la fuerza vital que transmiten pistas como la inicial ‘Dream Born Again’ es digna de mención. Su inicio es pura poesía. Un corte lleno de esperanza con la voz de Jordan sonando profunda (aunque quizá en los estribillos un tanto artificial) y con unas letras directas que te llegan al alma. Sin duda refleja muy bien la idea que quieren transmitir en el resto del material.

Y es que la banda, pese a quien le pese, ha sido y es una de las más honestas y auténticas de su escena. En sus inicios documentaron como pocos esas ganas de diversión y juerga propias de la adolescencia para ir madurando con el paso de los años. Su último larga duración, Forever And Ever x Infinity de 2020, supuso un soplo de aire fresco dentro de un género como el punk pop cíclicamente pasa por una crisis de identidad.

Pero siguiendo con el trabajo que nos ocupa, resulta curioso lo mucho que New Found Glory se acercan al sonido de Dashboard Confessional en ‘Mouth To Mouth’ o ‘More Than Enough’, toda una declaración de amor de Chad Gilbert a su pareja. En mi opinión es en esta segunda donde se observa de forma más plausible el dolor del guitarrista con un final sublime apoyado en un coro majestuoso que te hace soltar la lagrimita.

También cabe destacar ‘Watch The Lilies Grow’, una pieza preciosa dedicada a su hija en la que presume del orgullo que tiene como padre por verla crecer día a día. Emociona como ‘Good Riddance (Time Of Your Life)’ de Green Day, pero te golpea con la energía de ‘Little Men’ de CIV o ‘Frayed Ends’ de Midtown. Palabras mayores.

En definitiva, un disco perfecto para escuchar en los días oscuros y pensar que tras la tormenta siempre llega la calma. Lógicamente está muy alejado de los ritmos fiesteros de Stick And Stones que los hicieron famosos, pero desprende la fe del que no tiene nada que perder.

Completando los siete temas nuevos, encontramos como bonus tracks otros siete que ya habían sido editados anteriormente en formato eléctrico, grabados en directo. Quizá si no los hubiese incluido no pasaría nada, pero bueno, nada que objetar a escuchar hits como ‘Dressed To Kill’ o ‘My Friends Over You’ en versión unplugged. Simplemente reafirman mi pensamiento de que su fondo de armario es de muy alto nivel.

DAVID (IPANEMA LEAKS)