Nicko McBrain, batería de Iron Maiden desde 1982, ha anunciado que hoy 7 de septiembre en Sao Paulo, en Brasil, ofrecerá su último concierto con la banda. De momento, la banda no ha anunciado quién será su sustituto.
McBrain de 72 años explicó en agosto del año pasado que ese enero había sufrido un infarto cerebral que le había paralizado medio cuerpo. Después de 10 semanas de recuperación pudo reincorporarse a los ensayos del grupo en mayo de 2023 para la gira ‘Future Past’.
Esta es su declaración:
«Después de pensarlo mucho, con tristeza y alegría anuncio mi decisión de dar un paso atrás y alejarme de la rutina de las giras extensas. Hoy, sábado 7 de diciembre, en Sao Paulo será mi último concierto con Iron Maiden. Le deseo a la banda mucho éxito en el futuro.
Sin embargo, seguiré siendo parte de la familia Iron Maiden y trabajaré en una variedad de proyectos que mis representantes de siempre, Rod Smallwood y Andy Taylor, tienen en mente para mí. También trabajaré en una variedad de proyectos personales y me concentraré en mis negocios y emprendimientos existentes, incluidos The British Drum Company, Drum One de Nicko McBrain, Titanium Tart y, por supuesto, Rock-N-Roll Ribs.
¿Qué puedo decir? ¡Estar de gira con Maiden durante los últimos 42 años ha sido un viaje increíble! A mis fans, hicieron que todo valiera la pena y los amo. A mi devota esposa, Rebecca, lo hiciste infinitamente más fácil y te amo. A mis hijos, Justin y Nicholas, gracias por comprender las ausencias y ¡los amo! A mis amigos que siempre están ahí para mí, ¡los amo! A mis compañeros de banda, hicieron que un sueño se hiciera realidad y ¡los amo!
¡Miro hacia el futuro con mucha emoción y gran esperanza! Os veré pronto, que Dios os bendiga a todos y, por supuesto, Up The Irons!»
Nicko