La organización del AMFest ha anunciado que el festival cesa su actividad de manera transitoria. Sin especificar cuando podría volver, han confirmado que en 2024 no se celebrará.
«Aunque sabemos lo importante que ha sido nuestro festival para muchas de vosotras y lo necesarias que son visiones alternativas a lo que nos está comiendo a todas, por ahora AMFest se toma un descanso», han explicado en un comunicado. «Ni la situación ni las fuerzas internas son las idóneas para continuar con el festival a día de hoy».
«Lo que si que haremos será co-organizar junto a Aloud Music algunos conciertos de artistas y bandas que bien podrían haber sido parte de AMFest. El espíritu AMFest no muere por ahora. Lo dicho, nos tomamos un descanso que, esperamos, no sea definitivo. Avisaremos con tiempo si volvemos. Gràcies!».
El primero de estos conciertos será este mismo sábado 16 de marzo en la sala Paral·lel 62 de Barcelona, organizado junto a otros colectivos de la escena independiente, Actitut Fest, Lemon Day, Ojalá Estë Mi Bici.
El evento servirá para que Lisabö presenten su nuevo disco, lorategi izoztuan hezur huts bilakatu arte, acompañados de otras cuatro bandas de lo más suculentas, Los Sara Fontan, Mursego, Serpent y Harat.
Puedes hacerte con tus entradas en este enlace por solo 20 euros (+gastos).