Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos NOVIEMBRE – ‘Cercovivo’

NOVIEMBRE – ‘Cercovivo’

Demuestran manejar al dedillo el ABC del emo.

Algo está ocurriendo en la capital. En los últimos tiempos estamos asistiendo a la formación de una pequeña comunidad de jóvenes bandas que están empezando a llamar la atención con el emo y el post hardcore como nexo común. A nombres como los de .polar, Rojo Cardinal o Skylines, ahora podemos sumar también a Noviembre.

El cuarteto integrado por Raúl López (voz, bajo), David Romero (voz, guitarra), Sergio Bazán (guitarra) y David Morán (batería) ha ido pavimentando (o hypeando, más bien) el camino hasta su debut a base de singles esporádicos desde el pasado septiembre. Hasta seis han sido los sencillos con los que nos hemos podido ir haciendo a la idea de lo que encontraríamos en su primera referencia. Pero como suele ocurrir con esta tendencia de ir publicando temas sueltos para dar de comer al algoritmo, tan solo son piezas de un puzzle más grande.

En Cercovivo, los madrileños (algunos procedentes de Ghosts And Me) demuestran manejar al dedillo el ABC del estilo. Acordes menores limpios, punteos con una pizca de delay, juegos de voces melódicas y rasgadas, así como descargas de rabia distorsionada, sirven de lienzo a unas letras de alto contenido introspectivo. Todo ello bien empaquetado durante el pasado verano por la producción de Víctor Saiz en California Estudios.

Entre los títulos más dignos de subrayar estarían ‘No Siempre’, con un estribillo que golpea de lleno a la primera, y la directa ‘Accidentes’, cuya temática aborda la ilusión de comenzar una nueva aventura musical tras finalizar un proyecto anterior. Es este el concepto principal que rodea la mayoría de cortes. El partir de cero haciendo reset respecto a frustraciones pasadas.

También hay piezas algo más tiernas como el canto a la inocencia del primer amor en ‘A Flor De Piel’, en la que juegan con varias dinámicas, algo que también dejan entrever en ‘Carcosa’ o ‘De Todas Las Formas Posibles’, introduciendo palmas y voces a coro. Aunque seguramente sea la propia ‘Cercovivo’ la que mejor ejemplifique todo lo que pueden dar de sí ahora mismo con un medio tiempo perfectamente desarrollado.

Como primera piedra de toque, Noviembre dejan claras sus intenciones en un debut bien hilado que da pistas de su potencial y el de una escena que comienza a hacer ruido dentro del circuito de salas pequeñas de Madrid. No esperes a que llegue el otoño para descubrirlos.

GONZALO PUEBLA