Dos de las bandas lideraras por mujeres más importantes de la escena metal, Jinjer y Lacuna Coil, han lanzado dos nuevos singles, ‘Someone’s Daughter’ y ‘Hosting The Shadow’ respectivamente.
La banda ucraniana ha compartido el vídeo de ‘Someone’s Daughter’ y ha confirmado que su próximo disco, el quinto, verá la luz el invierno de 2025, cuatro años después de que lanzaran Wallflowers.
“Someone’s Daughter es un intento artístico de arrojar luz sobre el mundo interior de las mujeres, quienes en diversos escenarios y circunstancias, han tenido que elegir un camino que históricamente fue hecho por los hombres”, ha explicado la cantante de Jinjer, Tatiana Shmayluk.
“En un mundo donde las mujeres a menudo son subestimadas e ignoradas, siguen siendo heroínas poderosas que superan las dificultades con fuerza y resiliencia, convirtiéndose en ellas mismas y rompiendo barreras frente a los desafíos que enfrentan sin pedir disculpas».
“Someone’s Daughter celebra la transición de la ingenuidad a la sabiduría, de la debilidad a la fuerza, la determinación inquebrantable y la valentía mientras nuestras madres, hermanas, hijas y esposas atraviesan la adversidad y luchan por un cambio mejor. Estas mujeres a menudo son olvidadas, pero se han ganado el respeto. Se han ganado el mío, ¡eso es seguro!”.
Puedes ver el vídeo a continuación:
Por otra parte, los italianos Lacuna Coil han lanzado ‘Hosting The Shadow»‘, en la que cuenta con la colaboración de Randy Blythe, vocalista de Lamb Of God.
«Randy Blythe hizo un trabajo increíble en esta canción«, ha comentado el grupo. «¡Adoramos absolutamente su voz y su risa malvada! Nuestra admiración por él es infinita y tenerlo como invitado en esta canción es un sueño hecho realidad. No hay nada mejor que asociarse con un amigo al que respetas inmensamente y que también arrasa en escenarios de todo el mundo».
Por su parte, Blythe ha añadido: «Me emocioné muchísimo cuando Lacuna Coil me pidieron que cantara una canción con ellos. No solo soy una gran fan de su música, sino que son almas verdaderamente hermosas que han sido como una familia para mí durante 20 años. Hemos tocado juntos en todo el mundo y siempre he querido subirme al escenario y cantar con ellos. ¡Ojalá suceda pronto on ‘Hosting The Shadow’!»