La longeva banda de stoner metal Orange Goblin ha anunciado que encaran la recta final de su carrera tras 30 años y 10 álbumes. Los londinenses, que publicaron el disco Science, Not Fiction el año pasado, darán sus últimos conciertos entre marzo y septiembre en diversas salas y festivales europeos, ninguno en España, y una fecha en Estados Unidos.

«Mientras Orange Goblin entra en su 30º año de existencia, hemos tomado la decisión colectiva de que 2025 será nuestro último», han escrito en un comunicado. «Tal vez no sea para siempre y quién sabe si podría haber sido más adelante. Han sido 30 años de locura y hemos tenido experiencias increíbles y nos han quedado recuerdos mágicos. Por eso estamos todos muy agradecidos».

«Empezamos la banda sin ninguna idea preconcebida de lo que finalmente se convertiría, empezamos como adolescentes aburridos con un amor mutuo por el Heavy Metal, el Rock Clásico y el Punk Rock. Nos sentimos muy afortunados de haber podido viajar por todo el mundo, numerosas veces, y de haber hecho una red de amigos en todo el mundo. Estamos orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos, siempre hemos mantenido una ética DIY y hemos hecho las cosas a nuestra manera y en nuestros términos».

«Nunca nos hemos comprometido a encajar en ninguna escena específica y sentimos que dejamos un legado muy fuerte de 10 álbumes de estudio, cada uno de ellos un hito que marca exactamente dónde estábamos en cada punto de nuestro viaje. De esto, estamos tremendamente orgullosos. No ha sido una decisión fácil para ninguno de nosotros, todos hemos dado 30 años de nuestras vidas a esta increíble banda, pero sentimos que ahora es el momento adecuado para centrar nuestra atención en nuestras familias y otros intereses fuera de la banda».

«Por último, os agradecemos a vosotros, los fans de Orange Goblin que habéis sido la base de todo para nosotros. Nada de lo que hemos hecho hubiera sido posible sin los fans que han comprado los álbumes, el merchandising, las entradas para los shows y SIEMPRE nos habéis mostrado y nos habéis hecho sentir lo apreciados que somos. Os lo agradecemos a todos desde el fondo de nuestros corazones».

Desde aquí les deseamos suerte.