Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos POPPY – ‘Negative Spaces’

POPPY – ‘Negative Spaces’

Una colección de trallazos metalcore repletos de breakdowns, ganchos y estribillos adictivos.

Poppy sorprendió a propios y extraños con I Disagree en 2020, un álbum de ejecución calculada y una amalgama de estilos mezclados con aparente sinsentido. Desde entonces, no ha hecho más que crecer como artista y en popularidad con su impredecible forma de entender la música con un ritmo de casi a disco por año.

A ello le debes sumar las colaboraciones con las nuevas promesas (ya realidad) de la escena, como son Bad Omens o Knocked Loose -para la posteridad quedará su actuación en vivo en el late night yankee de Jimmy Kimmel interpretando ‘Suffocate’- en las que la suma de artistas, en este caso, ha multiplicado la proyección popular de todos los implicados. Con la californiana nunca sabes qué te vas a encontrar… ahora punk, ahora EDM, ahora un disco incalificable… ¿Qué nos deparará su sexto disco?

Nos plantamos en el final de año y la diva de los sonidos alternativos nos vuela la cabeza con la reinterpretación moderna de lo que debe ser el metal en 2024. Se veía venir, cuando, además, tienes al ex-Bring Me The Horizon Jordan Fish en tareas de producción y composición. Esto es sinónimo de que se viene un pelotazo. Y así es. Tras la incursión por la electrónica en su anterior Zig 2023, en su nuevo Negative Spaces entrega una colección de trallazos metalcore repletos de breakdowns, ganchos y estribillos adictivos.

Las primeras notas de la inicial ‘have you had enough’, deudoras del Reznor más marchoso, comparte espacio con temas de corte mucho más agresivo como la slipknotiana ‘they’re all around us’ de estribillo limpio e irresistible, la pegadiza ‘nothing’ con falsete a lo Evanescence o ‘the center’s falling out’ poseída por un breakdown de aroma a Knocked Loose, en las que Poppy canta poseída por el mismísimo diablo. Pero también encuentras rock de arenas como -la algo más que inspirada en Hole- ‘negative spaces’, irresistible y candidata a hacer las delicias del respetable en directo. 

La sombra de Jordan Fish es alargada durante todo el disco y hace inevitable la influencia de lo que hizo como miembro de Bring Me The Horizon. Alguna idea reciclada puedes vislumbrar en ‘yesterday’, una pseudo balada que recuerda a cuando Oli se pone meloso que sirve de introducción a la tecno ravera ‘crystallized’. O la enérgica y disfrutable ‘vital’ o la pegadiza ‘new way out’. También hay espacio a los ambientes atmosféricos en ‘surviving in defiance’ con un aire a los Deftones más oníricos.

Poppy ha unido sus fuerzas a uno de los productores de metal moderno más inspirados y eso se nota. Es imposible desligar la exquisita factura de este Negative Spaces al buen hacer de Jordan Fish que, unido a la personalidad de una artista tan polifacética, entregan uno de los álbumes más interesantes de este final de año.

JOAN CALDERON