Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos RISE OF THE NORTHSTAR – ‘Showdown’

RISE OF THE NORTHSTAR – ‘Showdown’

No llega muy cargado de bombazos.

Llegados al tercer álbum y sucesivos, el grado de exigencia hacia Rise Of The Northstar debería ir en aumento. Superado el fenómeno underground de sus primeros EPs y abiertas todas las puertas al fichar por Nuclear Blast para Welcame y el posterior The Legacy Of Shi, es obvio que los franceses deberían dar un paso adelante si no quieren aburrir o caer en el más de lo mismo.

A los parisinos todos les conocemos. No vamos a pedirles ahora la imaginación de unos Mastodon, la técnica de Archspire o la reinvención de Opeth. No, claro que no; a ellos sólo podemos demandarles bombazos, trallazos de nuevo cuño que nos hagan volar en directo, y sinceramente, no observo que Showdown llegue muy cargado de ellos.

No se puede negar que ‘The Anthem’ te pone en situación. Sí, son Rise Of The Northstar y han vuelto con sus viejos trucos. Después llegan unas ‘Showdown’ y ‘Third Strike’ con las que, sin ser deficientes, igual se les ha ido un poco la mano con el salero Slipknot. Con el que brinda las dos caras de los enmascarados, encima.

‘One Love’ podría considerarse el único mamporro realmente fuerte de este disco. Igual sigue incidiendo demasiado en el nu metal, pero los buenos resultados hablan por sí solos. Luego hay reiteración, y ya. Breakdowns telegrafiados, exceso de voces trucadas y guitarrones que te hacen brincar momentáneamente en ‘Golden Arrow’ o ‘Raijin’, pero sin mucha sustancia, sin llegar al alucine. Capto el intento en ‘Rise [ライズ]’, aunque no creo que la gente acuda a esta banda buscando un cariz épico.

Sinceramente, puestos a estar obsesionados con los 90, a Rise Of The Northstar les recomendaría que fijaran sus miras en Merauder, Biohazard o Body Count, y no tanto en Slipknot, P.O.D. o Korn.

En Showdown no hay ni una sola canción que pueda competir con la frescura y la carga de demolición de ‘Demonstrating My Saiya Style’, y ya no digamos de ‘Sound Of Wolves’, ‘Samurai Spirit’ o ‘Here Comes The Boom’.

PAU NAVARRA