Scott Kelly, vocalista y guitarrista de Neurosis ha decidido retirarse de su carrera musical tras reconocer «abusos emocionales, financieros, verbales y físicos» contra su mujer y dos hijos. El músico californiano ha explicado los detalles en un extenso comunicado en su página de Facebook.
«Cuando me volví paranoico porque la gente iba a descubrir (los abusos), encontré la manera de alejar a mi mujer e hijos del trabajo y la escuela, y construí barreras con amigos y familiares», ha escrito. «Me obsesioné con el control y usé amenazas, manipulaciones, avisos de auto-lesiones y suicidio, y agredí físicamente a personas y a sus reputaciones con el fin de mantener el control».
«Ahora sé que escoger una vida pública y estar en el escenario es la peor decisión que podría haber tomado tenido en cuenta como soy. Me he estado escondiendo detrás de la atención, el respeto y la adulación. He usado mi posición social para directa o indirectamente manipularos a todos vosotros y ocultar el abuso a mi familia. Obtenía satisfacción de mi engaño y sensación de control de todas las partes involucradas.
«Me retiro al 100% de manera permanente de ser un músico profesional. Alguna gente puede estar en una escena como esta donde no se exigen responsabilidades y mantener su integridad. Yo no».
Kelly ha formado parte de Neurosis durante 35 años y ha grabado once discos con ellos convirtiéndolos en una de las bandas más respetadas dentro del mundo del metal por su afán experimental. También ha participado en otras bandas como Tribes Of Neurot, Shrinebuilder o Absent In Body, y ha publicado tres discos en solitario. También es co-propietario del sello Neurot Recordings.
Si eres víctima de abusos, llama al 016, teléfono de atención a las mujeres víctimas de violencia de género.