Esta primera referencia, masterizada por Victor Garcia en Ultramarinos Mastering, verá la luz en septiembre en formato digital. Los propios Secondbest -cuyo nombre proviene de su tema favorito de Pedro the Lion- definen su propuesta como un «indie rock emocional», una etiqueta suficientemente amplia para englobar un EP que aseguran es variado pero tiene como denominador común «un toque muy emo»
«Me gustaría pensar que con este EP de cuatro temas hemos abierto cuatro ventanas. No sé por dónde irán los tiros en las próximas grabaciones, pero en estos primeros temas me gustaría pensar que se nota la influencia de Joyce Manor y Basement, por citar solo dos de mis favoritas», explica Luis, muy ilusionado por estar por primera vez al otro lado de la reseña. «Esta es la banda que siempre he querido tener… Sólo nos falta una bajista rollo Kim Deal o KimColetta -añade- pero todo se andará. De momento, power dúo».
«Tras años tocando en bandas de rock instrumental, aunque suene a tópico, me apetecía mucho hacer algo así, y más como fan del emo de los 90, de la escena catalana de principios de 2000 o de BCore. Poco me podía imaginar que fuera en formato dúo, pero ha salido todo muy natural, rápido y por primera vez no me he limitado a tocar la batería, sino a participar y dar forma a la canción codo con codo con Luis», añade Kilian.
Desde aquí, les deseamos toda la suerte del mundo.