Definitivamente Skid Row no tienen suerte con sus cantantes. Desde la separación con Sebastian Bach en el lejano 1996, la banda de New Jersey ha visto pasar por su filas a Johnny Solinger, Tony Harnell, ZP Threat y el sueco Erik Grönwall con quien grabaron su último disco The Gang’s All Here, publicado en octubre de 2022.

Pero ayer Grönwall anunciaba que abandonaba el grupo para centrarse en su salud. El vocalista, que padeció leucemia hace tres años, asegura no estar enfermo, pero ve incompatible el estilo de vida que impone estar en la banda con su sistema inmunológico muy bajo en defensas. De cara al futuro ha anunciado que seguirá haciendo música y que ha escrito su autobiografía.

Ante esta adversidad, Skid Row han fichado a Lzzy Hale de Halestorm para que cante con ellos en cuatro conciertos que tienen programados en mayo y junio en Estados Unidos.

«Es un honor poder tenerles como amigos y es un privilegio compartir el escenario con ellos», ha declarado la cantante. «Erik, te deseo toda la magia en tu próxima aventura. Ahora… ¿Qué pantalones de cuero me voy a poner?».

Recordemos que Halestorm versionaron ‘Slave To The Grind’ de Skid Row en su EP de versiones ReAniMate de 2011, y que Hale ya ha interpretado el tema en directo en varias ocasiones tanto con la banda como con Sebastian Bach.

Veremos si la cosa se queda solo aquí o se convierte en algo más permanente.