Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos SPEED – ‘Only One Mode’

SPEED – ‘Only One Mode’

Un debut a la altura del hype.

Después de haberse hecho un buen nombre con un par de EP’s y la energía de su directo y, sobre todo, haberse hecho virales gracias al uso de la flauta en el single ‘The First Test’, los australianos Speed publican su primer álbum con el reto de estar a la altura del hype. Y la buena noticia es que lo está.

A pesar de despacharse sus 10 temas en 24 minutos, la banda tiene el tiempo suficiente para expandir sus horizontes respecto a lo mostrado anteriormente. Sin abandonar su característico hardcore pesado en el que el bajo, la batería y las guitarras actúan al unísono para pasarte por encima como si fueran una apisonadora, los de Sydney introducen algunos solos más metaleros por parte de los guitarristas Josh Clayton y Dennis Vichidvongs o se acercan en algunos momentos al crossover de Biohazard o Body Count combinando riffacos con unas gang vocals amenazantes o incluso a los Anthrax de finales de los 80 en ‘Caught In A Craze’, el tema que cierra el álbum.

Pequeños destellos de melodía en ‘Kill Cap’, ‘No Love But For Our Own’ o ‘Shut It Down’ dan que pensar que tampoco han sido inmunes a la influencia de Turnstile, pero es evidente que Speed no tienen intenciones de dirigirse hacia el pop, sino que solo es una manera de inyectar algún que otro matiz a lo que mayoritariamente es un sonido con una fuerza irrefutable e inquebrantable como se manifiesta en cada uno de sus breakdowns.

La entrega y las letras del vocalista Jem Siow casan perfectamente con la contundencia de la música proclamando su amor por el género, recordando amigos que se quitaron la vida o poniendo sobre la mesa el racismo que sufren por su origen asiático. «Fuck feeling foreign in my own home” canta en ‘Only Foes…’.

Con Only One Mode, Speed se unen al club de bandas como Scowl, Gel o Drain que están revitalizando la escena hardcore sin perder su esencia. Bienvenidos sean.

JORDI MEYA