Sublime, una de las grandes bandas de culto de los 90, están de vuelta con sus dos miembros originales Bud Gaugh (batería) y Eric Wilson (bajista) junto a Jakob Nowell, hijo del cantante y guitarrista original Bradley Nowell, en el puesto de su padre fallecido en 1996. La banda ya ha confirmado su presencia en la próxima edición del festival Coachella (que también ha confirmado la reunión de No Doubt) y pronto anunciará más fechas.

Jakob se unió por primera vez a Bud y Eric en el escenario en un concierto benéfico para H.R. de Bad Brains el pasado diciembre, donde interpretaron un set de ocho canciones que incluía clásicos ‘Wrong Way’, ‘Santeria’ o ‘What I Got’.

«Esto abarca muchos aspectos para mí», ha explicado Jakob Nowell. «A nivel espiritual, mi padre falleció cuando tenía 28 años y yo tengo 28 ahora. Es un honor continuar con el nombre y el legado de nuestra familia con Sublime. Llevo siendo músico con mis propios proyectos desde los 18. Es un privilegio absoluto poder tocar estas canciones con músicos legendarios como Eric y Bud. A nivel personal, mis tíos Bud y Eric están destinados a tocar estas canciones y los fans quieren escucharlos. Estoy emocionado, nervioso, agradecido y honrado, todo al mismo tiempo, por asumir este papel y comenzar este nuevo capítulo. Es como si mi gran familia loca finalmente estuviera unida de nuevo y no podría estar más feliz.»

Por su parte, Bud Gaugh ha declarado: «Sabía que volvería a tocar con Eric en algún momento, eso nunca estuvo en duda. Pero tocar música con Eric y Jakob me recuerda mucho a esos primeros días en el garaje del padre de Brad de una manera un poco surrealista. on el talento de Jake y la sólida base rítmica que Eric y yo aportamos, este tren está destinado a la gloria».

Paralelamente Jakob Nowell ha publicado hoy un nuevo single ‘Catch Me’ a través de Epitaph Records bajo el nombre Jakobs Castle.