Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos SUEDE – ‘Autofiction’

SUEDE – ‘Autofiction’

Un álbum perfecto para reengancharse a ellos.

Cualquiera que haya visto a Suede en directo puede atestiguar que su sonido es mucho más potente y ruidoso de lo que uno pudiera pensar solo escuchando sus discos. Y les ha costado 30 años, pero por fin han conseguido grabar uno que lo captura fielmente.

Fuera porque echaban de menos tocar juntos durante la pandemia o porque saben que hagan lo que hagan difícilmente van a poder competir en la radio con artistas más jóvenes, la veterana banda entró en el estudio con la intención de hacer algo más crudo, capturando sus interpretaciones en pocas tomas. Y realmente, escuchando Autofiction, te sientes como si estuvieses en su local de ensayo con sus amplis a tope y Brett Anderson esforzándose por poder escucharse por encima de sus compañeros. Sin autotune, ni ningún truco que intente maquillar su voz, incluso se le nota cecear exageradamente, y su falsete suena resquebrajado en varias ocasiones.

Por si fuera poco, ese fuego interior también se ha concretado en una gran colección de canciones. Si bien no hay aquellos hits instantáneos como ‘Animal Nitrate’ o ‘Beautiful Ones’, es indudable que ‘She Still Leads Me On’, ’15 Again’ o ‘The Only Way I Can Love You’ poseen ese gancho que las hacen totalmente aptas para pasar a engrosar el repertorio de sus conciertos, mientras que ‘Personality Disorder’ o ‘That Boy On The Stage’ nos muestran a unos Suede más viscerales con un Richard Oakes menos Johnny Marr y más Billy Duffy. También merece ser mencionada ‘Black Ice’, donde recuperan el toque glam de su primer disco, una especie de secuela de ‘So Young, pero sin sonar como una caricatura.

No faltan algunas baladas como ‘Drive Myself Home’ o ‘What Am I Without You’ o arrebatos de melodrama como ‘It’s Always The Quiet Ones’, pero incluso estas muerden más de lo habitual. Si bien la definición de su cantante de este como su «disco punk» no es del todo cierta a nivel estilístico -Suede siguen siendo Suede-, sí lo es en cuanto a su espíritu. Si les habías perdido la pista, este es un álbum perfecto para reengancharse a ellos.

MARC LÓPEZ