Los ingleses Svalbard han lanzado un nuevo single titulado ‘Eternal Spirits’, dedicado en especial al fallecido ex batería de Slipknot Joey Jordison y también a otros héroes del metal ya desaparecidos.
“Eternal Spirits es una de las canciones más trágicas que jamás hayamos escrito, pero también es una celebración del legado y la herencia musical”, ha explicado la cantante y guitarrista Serena Cherry. “Es una canción sobre músicos de metal que lamentablemente fallecieron demasiado pronto y la pérdida que sentimos dentro de la comunidad de metal sin su presencia. Esta canción es un tributo sincero a nuestros héroes del metal que se fueron pero nunca serán olvidados, porque su legado sigue vivo en los millones de corazones que han emocionado con su música. Es muy duro cuando tus héroes mueren, pero con esta canción queremos conmemorar la gloriosa música de nuestros difuntos héroes y las legiones de bandas que han inspirado. Esa inspiración nunca morirá».
“A nivel más personal, Joey Jordison fue la persona que me inspiró a coger un instrumento», ha añadido. «Empecé a aprender a tocar la batería cuando tenía 12 años debido a la energía y la pasión que transmitía al tocar. Cuando escuché su batería, cada golpe me dio una oleada de motivación. Su chispa creativa encendió un fuego dentro de mí que nunca se extinguirá. Me gustaría dedicar ‘Eternal Spirits’ a su memoria”.
Puedes ver el vídeo a continuación: