Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos THE ARMED – ‘Perfect Saviors’

THE ARMED – ‘Perfect Saviors’

Han hecho un all-in en cuanto a accesibilidad sin renunciar a sus propias reglas.

Como si fueran una pequeña república comunista que quiere abrirse al mundo capitalista, The Armed han dejado atrás su política de bloqueo informativo y están empezando a despojarse del aura de misterio que les rodeaba.

Atrás parecen haber quedado trucos como utilizar nombres falsos o figurantes para las entrevistas, y en los últimas semanas hemos visto al frontman y principal compositor Tony Wolski afrontar las tareas de promoción como cualquier hijo de vecino. Supongo que al igual que Ghost, se habrán dado cuenta de que, en la era de la información 24/7, mantener tu identidad en secreto supone demasiado esfuerzo. Banksy solo hay uno.

Este cambio de estrategia es coherente tanto con el salto de popularidad que han dado en los últimos dos años, como con su intención de crear «el mejor y más grande disco de rock’n’roll del siglo XXI» en su quinto trabajo. Desde luego, nadie podrá negarles no haberlo intentado. Perfect Saviors transmite ambición y ganas de gustar, llevando varios pasos más allá la fórmula que ya testearon en el anterior Ultrapop. Si en aquel ya dieron mucho más peso a las melodías, pero todavía mantenían un poso ruidista y caótico no apto para todos los oídos, aquí han hecho un all-in en cuanto a accesibilidad sin renunciar a sus propias reglas.

Es curioso como a nivel melódico y el tratamiento de la voz, bastantes temas recuerdan a The Strokes -es fácil imaginarse a Julian Casablancas cantando ‘Sport Of Measure’, ‘Everything’s Glitter’ o ‘Vatican Under Construction’-, mientras que ‘FKA World’ o ‘Clone’ tienen la misma efervescencia pop que los primeros Ash. Dicho esto, a un nivel puramente sonoro, The Armed siguen ofreciendo algo realmente interesante, con baterías que van a su bola, fogozanos de electrorock y tropecientas pistas de guitarras y sintetizadores creando un muro a lo My Bloody Valentine. El veterano Alan Moulder (NIN, Depeche Mode) se lo tiene que haber pasado bomba haciendo las mezclas.

Los de Detroit también nos meten en la pista de baile con ‘Liar 2’, un hit que podrían haber firmado LCD Soundsystem o ‘Modern Vanity’, un visceral medio tiempo con ecos de ‘Nightclubbing’ de Iggy Pop, y demuestran tener algunos ases en la manga con la acústica ‘In Heaven’ o el jazz espacial a lo Radiohead de la final ‘Public Grieving’.

Haciendo honor a su mentalidad de colectivo, la retahíla de cameos no están ahí para brillar individualmente sino para contribuir al conjunto. A menos que leas los créditos, difícilmente adivinarás en qué temas participan Troy Van Leeuwen, Matt Sweeney, Jacob Bannon o Eric Avery, entre otros. Solo la voz de Julien Baker es reconocible en la parte final de ‘Sport Of Form’, uno de los momentos álgidos en un disco que mantiene tu atención de principio a fin.

Veremos hasta dónde de lejos llegan The Armed en su afán de llegar a un mayor público, pero, pase lo que pase, este experimento de laboratorio, en el que lo comercial y lo extremo colisionan para crear explosiones de colores, habrá merecido la pena.

JORDI MEYA