Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos THE LEMON TWIGS – ‘A Dream Is All We Know’

THE LEMON TWIGS – ‘A Dream Is All We Know’

 Un sueño analógico en el que quedarse a vivir.

Foto: Stephanie Pia

Justo cuando se cumple un año desde que lanzaran el maravilloso Everything Harmony, los neoyorquinos The Lemon Twigs vuelven con un nuevo disco igual de bueno, aunque con un tono mucho más soleado.

Si en aquél, los hermanos Brian y Michael D’Addario nos mostraban su fascinación por los juegos vocales de Simon & Garfunkel o los Everly Brothers y un sonido con acento acústico, aquí se han apropiado con total descaro, pero con total acierto, de las de los Beach Boys y los Beatles. A lo largo de sus 34 minutos la sensación de déjà vu es constante, como si hubieras escuchado estas canciones antes y no supieras dónde.
Para algunos, mostrar sus influencias tan a la vista puede que les reste puntos, pero conseguir recrear con absoluta fidelidad y pureza el espíritu de una era musical muy anterior a que hubieran nacido (los hermanos todavía no ha cumplido los 30) no es poca cosa.

Ya no es solo el mérito de que se ocupen prácticamente de tocar todos los instrumentos, o de su exquisitez para confeccionar los arreglos, es que encima algunas de sus composiciones podrían mirar de tú a tú a los clásicos en los que se inspiran. ¿Seguro que ‘In the Eyes Of The Girl’, co-producida por Sean Lennon, no es una joya perdida de Brian Wilson? ¿Y que ‘Peppermint Roses’ no se la olvidaron Lennon y McCartney en un cajón en casa de sus padres? ¿Te jugarías un brazo a que ‘If You And I Are Not Wise’ no la grabaron los Byrds en el 65?

Los D’Addario rechazan que se les etiquete como una banda nostálgica, y aunque eso sea una misión casi imposible, la arrebatadora fuerza melódica de ‘My Golden Years’, ‘The Don’t Know How To Fall In Place’ o ‘How Can I Love Her More?’ deberían servir como pruebas de peso en su defensa. Un sueño analógico en el que quedarse a vivir.

JORDI MEYA