Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos THIS DRAMA – ‘Loose Talk’

THIS DRAMA – ‘Loose Talk’

Una de las reinvenciones más exitosas y atrevidas que ha realizado una banda de nuestra escena.

A estas alturas está claro que This Drama priman la calidad por encima de la cantidad. En términos de productividad, sus 17 años de carrera no han sido muy fructíferos (dos álbumes, tres EP’s y un disco en directo podría considerarse un cómputo justito), pero de alguna manera los tinerfeños han conseguido apañárselas para conseguir hitos que ya quisieran muchos.

Han actuado en Estados Unidos y Canadá, que Bruce Dickinson los pinchase en su programa de radio de la BBC, colarse en un videojuego de Tony Hawk, publicado con Deep Elm o Venn Records, y grabar con Joby Ford de The Bronx o Scott Middleton de Cancer Bats. Y en otro giro inesperado, el año pasado nos sorprendían anunciando su fichaje por el sello californiano Golden Robot Records, hogar de artistas como Filter o L.A Guns, en el que debuta con este sorprendente EP de seis temas.

Si hablamos de reinvenciones, la que This Drama han realizado en Loose Talk puede calificarse como una de las más exitosas y atrevidas que ha realizado una banda de nuestra escena. Como si fueran la serpiente que ilustra la portada, han mudado de piel para descubrirnos un sonido totalmente nuevo. La garra de su habitual punk de raíz hardcore ha quedado aparcada, y en su lugar nos encontramos con una base instrumental acústica, con riffs blueseros y melodías arenosas que recuerdan a Queens Of The Stone Age o Mark Lanegan.

Exquisitamente grabado por Daniel Ferreiro en Manzana Recording Studios, y mezclado por Alex Newport (Nailbomb, At The Drive-In, City And Colour), Loose Talk consigue absorberte desde el primer momento en una atmósfera que evoca áridos paisajes fronterizos, sin otro lugar en el que cobijarse que una cantina de un pueblo fantasma en la que, cuando cae la noche, los espíritus salen a tomarse una copa y a hacerte preguntas incómodas.

No tiene que haber sido fácil para un grupo acostumbrado a tocar a todo volumen transitar hacia un sonido en el que la contención es básica para que las canciones cobren vida, pero This Drama lo han resuelto de maravilla, demostrando que un susurro puede ser tan efectivo como un grito. La calidez y precisión de las guitarras, los originales arreglos vocales de ‘Seis Uno Nueve’ o ‘Feed The Rat’, los coros de la israeliana Michal Towber, los sutiles toques de percusión o los teclados en ‘The Liars Committee’ (tema en el que convergen todas las cualidades de este trabajo) enriquecen unas composiciones, aparentemente sencillas, sumando matices en cada escucha.

Ignoro si a partir de ahora, This Drama profundizarán aún más en este sonido, si esto quedará como una anécdota en su catálogo, o si irán alternando su versión eléctrica y acústica al estilo de lo que hacen The Bronx con Mariachi El Bronx, pero desde luego, hagan lo que hagan, merecerá la pena estar ahí para escucharlo.

JORDI MEYA