Актуальное рабочее зеркало казино 1win на сегодня! Заходите на официальный сайт и выигрывайте джекпот. Регистрация и бонусы за вход. https://cristalloarezzo.it https://antiquariatolalucerna.it https://turismochoapa.cl https://ristorantelaguardiola.it
Inicio Críticas de Discos THOU – ‘Umbilical’

THOU – ‘Umbilical’

Una bola de demolición cubierta de lodo y moho ejecutada con obsesión psicótica.   

Thou suben la apuesta con Umbilical, aposentándose en ese elenco de bandas queridas por su honestidad y coherencia creativa con uno de sus álbumes más rabiosos y crudos.

Siempre se les ha colocado en la escena sludge de New Orleans, como a Eyehategod o a Crowbar, pero siempre han querido ir un poco más allá, y jamás han escondido su debilidad por, además de Black Sabbath, el hardcore punk más radical o el grunge. Solo hay que repasar su prolija discografía y sus dos trabajos de versiones de 2020,  A Primer of Holy Words y Blessings Of The Highest Orderdedicados casi exclusivamente a bandas de los 90- para ver que siempre han ido un poco más allá de los cánones del estilo.

Si a esto le sumas dos álbumes con la musa de lo oscuro Emma Ruth Rundle, otro con los noise The Body y otro con el black metalero Mizmor, una banda sonora para el videojuego Norco, podríamos diagnosticar hiperactividad, aunque hayan pasado seis años desde su último trabajo con música nueva, Magus (2016) que se quedó un poco a medias en el objetivo de ampliar la base de fans; ni era un álbum fácil, ni tampoco más accesible. 

De igual manera, en Umbilical no hay trampa ni cartón. Volumen excesivo, distorsión brutal y base rítmica primitiva que construyen una masa de cemento armado como base para la voz neurótica de Brian Funk. 

Estamos ante diez latigazos soltados con rabia y odio, que van desde las más espesas ‘Narcissist’s Prayer’ o ‘Lonely Vigil’, más cercanas al doom de sus primeros trabajos, a las influencias más hardcore de ‘The Promise’ o al grunge de ‘I Feel Nothing When You Cry’, buscando, a su manera, algo cercano a la melodía. Por su parte, ‘House Of Ideas’ tiene fuerza punk rebozada a ritmo lento (ojo a esa parte central en la que se quedan encallados en un el mismo acorde) y ‘Unbidden Guest’ se mueve con brío nervioso y percusión tribal. ‘I Return As Chained And Bound To You’ es un lodazal putrefacto del que no puedes huir y en‘The Striken, I Flee’ vuelven por sus fueros con las influencias más alternativas para dar carpetazo final al álbum con la putrefacta ‘Siege Perilous’.

Sin complejos y con ese sudapollismo implícito que gastan, colman las expectativas con un artefacto que más que un disco es una bola de demolición recubierta de odio, lodo y moho ejecutada con obsesión psicótica.

JOAN CALDERON